“Regalos de Dios” – Lección # 3

A todos nos gusta recibir regalos, cada vez que recibo un regalo me da mucha alegría.  Pero un regalo bueno no tiene que ser necesariamente algo material, un vestido caro, un juguete, o dinero.  Un regalo también puede ser una sonrisa, una visita de un ser querido, o una palabra amable en un momento difícil.  Aun mas, TU puedes ser un regalo para otros.  Si no sabes como, continua estudiando esta lección.  Cuando lleguemos al final de la misma, espero que decidas ser un regalo, un regalo de Dios.

Comparte con tu grupo acerca del mejor regalo que haz recibido en tu vida.

1.  Hechos 1:13 nos dice que había un grupo pequeño de personas en el aposento alto.  Hecho 1:14 nos dice que los que estaban en el aposento alto, estaban unidos y en oración. ¿Cuantas personas se reunieron al pasar unos días de acuerdo con Hechos 1:15?

  • Hechos 1:13 Un grupo (discípulos)
  • Hechos 1:14 Se agregan algunos mas (estaban orando)
  • Hechos 1:15 120 personas

 

2. ¿En tu opinión que hizo la diferencia entre un grupo pequeño y un grupo de 120 personas?.

Es interesante notar que al morir Jesús todos sus seguidores se escondieron y se esparcieron (incluyendo sus discípulos).  Ahora después de su ascensión al cielo, un pequeño grupo comienza a orar.  El grupo pequeño crece y llega a tener 120 miembros.  Así surgió la iglesia Cristiana, de un grupo pequeño.

  • La oración nos acerca a Dios.
  • La oración atrae a otros a los pies de Jesús.
  • La oración une a los seguidores de Cristo.
  • Dios responde nuestras oraciones. Leer Juan 16:23,24

 

3. ¿Quien era Judas Iscariote? Hechos 1:16 y 17

 

4. ¿Como termino la vida de Judas Iscariote?.  Mateo 27:3-5. Leer también Hechos 1:18 y 19.

 

5.  ¿Que decisión llevó a Judas a un final tan terrible? Mateo 26:14-16

Judas estuvo muy cerca de Jesús, lo escuchaba hablar, tenia grandes responsabilidades dentro del circulo de discípulos.  Pero Judas escogió el dinero y el poder por encima de Jesús.  El pensaba que estas cosas le darían una vida mejor.  Judas decidió traicionar a su amigo y atacar a su iglesia para mejorar su situación económica y social.  Cuando nos separamos de Jesús no hay nada bueno que podamos esperar en nuestras vidas.  Judas perdió su dinero y su vida.

¿Hay algo en tu vida que te este separando de Jesús en estos momentos? Piensa

 

6. ¿Que características debía de tener la persona que reemplazara a Judas en el ministerio de los apóstoles? Hechos 1:21 y 22

  • que conociera a Jesús
  • que fuera un testigo de la resurrección

La persona escogida para reemplazar a Judas fue un hombre llamado Matías, su nombre significa, “un regalo de Dios”. (Hechos 1:26).

 

CONCLUSIÓN: Hoy te a invito a que:

Hagas una lista de oración.  Dios nos ha dado el regalo de la oración, comienza a orar por ti y por otros que necesitan de Jesús.

Te acerques a Jesús y te mantengas cerca de El.  No dejes que nada ni nadie te separe de tu Salvador.  No hagas lo mismo que hizo Judas. Lleves esperanza a otros.  Se un testigo de que Jesús esta vivo y no muerto.  Diles que Jesús tiene poder para solucionar sus problemas.  Se como Matías, un regalo de Dios para los demás. Jesús.

 

Oración: Señor ayúdame a ser un buen regalo, para mi hogar, mi vecindario, mi escuela, mi trabajo, mi iglesia, y mi ciudad. Por favor, dame tu Espíritu para poder bendecir a otros con mi presencia y mis acciones. Que todas las personas con las cuales me relaciono, puedan recibir esperanza al estar en contacto conmigo. Gracias Señor, AMEN.

 

Jose