“El Bautismo del Agua I” – Lección # 6

Todos en un momento u otro hemos tenido la linda oportunidad de ver a un bebe, recién nacido, acabado de salir del vientre de su madre.  Aquellos que son padres podrán estar de acuerdos que el nacimiento de un bebe en este mundo es un milagro.  Jesús comparó el nacimiento de un bebe con el bautismo del agua (Juan 3:1-6).  Hoy vamos a estudiar un tema de mucha importancia para cada persona que acepta Cristo y que quiere recibir su Espíritu Santo.

1. ¿De acuerdo con el sermón de Pedro, cual es el motivo principal del bautismo?. ¿Para que nos bautizamos?.  Hechos 2:38

  • Perdón de los Pecados
  • Recibir el Espíritu Santo

Comparte con tu grupo, ¿cual de estas dos cosas te gusta mas  El perdón de tus pecados o el recibimiento de Espíritu Santo?.

El perdón de nuestro pecados nos da paz y tranquilidad, nos quita el sentimiento de culpa.  El Espíritu Santo nos ayuda a vivir una vida  mejor.  Gracias al Espíritu Santo podemos ser vencedores sobre el pecado y podemos proclamar el Evangelio a otros.  Las dos cosas son igualmente importantes.  Ambas pueden ser tuyas al bautizarte.

2. ¿Cuanto tiempo de preparación antes del bautismo tuvieron las personas que allí se bautizaron?  Hechos 2:41

En Jerusalem habían muchas personas en aquel día, algunos eran de Jerusalem y habían escuchado la predicación de Juan y la de Jesús.  Otros habían venido de países vecinos (Hechos 1:9 y 10) y escucharon acerca de Jesús por primera vez en aquel día.  La Biblia en ninguna ocasión indica un tiempo determinado para que la persona se bautice.

Comenta con tu grupo alguna historia Bíblica donde las personas se bautizaron inmediatamente después de escuchar una predicación acerca de Jesús.

A continuación te sugiero algunos pasajes Bíblicos para refrescar tu memoria:

  • Hechos 8:34-38
  • Hechos 8:12
  • Hechos 9:17, 18
  • Hechos 16: 30-33

 

3. ¿Cuales son los requisitos que nos da LA BIBLIA para el bautismo?.  Hechos 2:38, Hechos 16:31,  Marcos 16:15,16

Conozco personas que han sido enseñados que el bautismo es una graduación para aquellos que conocen mucho de La Biblia, o para aquellos que son casi perfectos y que han cumplido con Dios por mucho tiempo.

Algunos esperan venir al bautismo perfectos, no dandose cuenta que el bautismo es el nacimiento del bebe, no la graduación de Universidad del bebe.

La Historia Bíblica nos demuestra que el bautismo es uno de los primeros  pasos de la Vida Cristiana, no es el ultimo paso de la misma.

En La Biblia no se menciona un instante donde se la haya negado el bautismo a una persona  por falta de conocimiento.

 

CONCLUSIÓN: Hoy te invito a que:

Aceptes a Jesús como tu Salvador personal.  Solamente El te puede perdonar y salvar. (Cierra tus ojos y dile:

“Señor, quiero ser tuyo para siempre, yo te acepto hoy”).

No pospongas mas tu decisión de bautizarte, si sientes el llamado de Jesús, no endurezcas tu corazón.  Hazlo presto.

Nunca seas un obstáculo para aquel nuevo Cristiano que acepta a Jesús y se quiere bautizar.  Ayudalos a entrar, nunca los impidas.

 

Oración: Mi querido Dios, gracias por la oportunidad que me haz dado de declarar mi amor por ti publicamente a traves del bautismo. Gracias por darme la oportunidad de seguir tu ejemplo. Te amo mi Salvador y Señor. AMEN.

*Esta lección continuara la próxima semana: El Bautismo del Agua II

 

Jose